Fútbol Infantil

01-08-2016

LA HISTORIA DE RAMI BOTTERI


Muchas veces la vida nos pone ante situaciones realmente complicadas y extremas. Pero sin embargo, esos son los momentos en los cuales aparece la fortaleza interior de una persona, la cual acompañada por sus familiares y seres queridos, ayudan a los involucrados para salir adelante. Una situación así vivieron Marianela y Martín, papás de Ramiro Botteri, quienes el 23 de septiembre de 2012, apenas un día después del nacimiento de su tercer hijo, se enteraron que el bebé debía ser intervenido quirúrgicamente tras una serie de estudios que le realizaron en el Instituto Médico Platense.

Esa intervención, finalmente no fue una sino que fueron cuatro: una colostomía provocaría que el pequeño, con apenas 3 meses de vida, ya lleve más operaciones que meses vividos. Cualquier otro ser humano, difícilmente se hubiera repuesto de tantas cirugías en tan poco tiempo, pero sin dudas estábamos frente a un verdadero campeón. Debido a una exitosa recuperación definitiva; los días con respirador artificial, alimentación por suero y pronósticos desfavorables habían quedado atrás…

La familia Botteri es muy futbolera; por ende, pasaban todos los sábados acompañando a Bautista, que juega en la categoría 2006 de Polideportivo Gonnet y es hermano de Rami. Tantos fines de semana en el club, provocó que el “pequeño león” quedara
enamorado rápidamente del fútbol; y pese a no tener edad para jugar, aquella categoría lo adoptaría como mascota
. A partir de ahí; el niño de 2 años participó de cada charla previa en el vestuario y entrada en calor, hasta el momento de ingresar al campo de juego. Muchas veces se enojaba por no poder salir a disputar los partidos junto a sus ídolos y por eso, los profes le entregaron un trofeo a fin de año por haberlos acompañado durante todo el campeonato.

Sin embargo, luego de seguir tanto los partidos detrás del alambrado, el sueño de Ramiro se haría realidad: el 12 de marzo de 2016, el entrenador de la categoría 2010 lo invitó a formar parte del equipo. La respuesta por supuesto fue afirmativa, para la alegría de toda la gente que lo ve corriendo por la pelota desde que comienza el encuentro hasta que el árbitro pita final. “Los nenes llegan primero porque son más grandes” dice el héroe, acusando los años de más que le lleva el resto. Pero él es feliz igual, saludando a sus rivales y al público en las tribunas, disfrutando de festejar con el revoleo de camiseta cuando termina el partido. Y así es, que con una sonrisa de oreja a oreja, el chico cumple su gran anhelo de ser futbolista.

Esta es la historia de Ramiro Botteri, el niño que le peleó a la vida cuando apenas tenía meses y le ganó; y hoy la honra haciendo lo que más ama, jugar al fútbol.


SANTIAGO CARUSO
@santiago_caruso
http://www.porlacamiseta.com.ar/

Untitled Document





Copyright 2016 sfpgonnet.com.ar.
All Rights Reserved.