Fútbol de Primera

10-09-2017

VOLVIÓ EL FÚTBOL A GONNET


Luego del receso por las vacaciones de invierno las distintas categorías del Club retomaron las actividades y comenzaron sus respectivos torneos.

Con resultados en su mayoría favorables, los infantiles se encuentran disputando tanto el torneo de APLAFI como el de la Liga Amateur Platense. Esta exigencia demanda un esfuerzo desmedido por parte de los colaboradores, padres, chicos y dirigentes del Club.

A lo que era organizar un partido por fin de semana, hubo que sumarle uno más y a veces hasta dos más, alternando viajes para jugar de visitante, demandando que las familias se organicen con la dinámica diaria y por supuesto, hubo que organizar un esquema de trabajo para que los entrenadores y profes puedan realizar sus tareas lo mejor posible.

La propuesta es clara. Desde el Club el objetivo es que los chicos se integren a través del deporte a una vida social activa, donde puedan hacer nuevos amigos y pasar momentos inolvidables. No hay otro propósito.

En cuanto a los mayores, la apuesta fue más fuerte. No había estructura preexistente y hubo que organizar todo. De cero, como se dice vulgarmente. Desde contratar entrenadores y preparadores físicos hasta hacer una cancha nueva con la infraestructura que exige la Liga y confeccionar las camisetas y la ropa para practicar deportes. Hubo que organizar la grilla de entrenamientos, asistir a las reuniones de la Liga y responder a las necesidades de cada uno de los actores.

Y se logró con creces. Este año se empezó a disputar la B de la Liga y los resultados son muy auspiciosos. No solo deportivo sino, fundamentalmente, los resultados institucionales. Cada fin de semana se ve la hermandad entre los que componen cada equipo, la unidad y la solidaridad. La colaboración y el interés para que las cosas salgan bien.

Se consiguió en muy poco tiempo, armar una estructura horizontal donde todos son iguales y aportan lo que pueden, sea mucho o poco. Sea poner dinero o suplantar a un entrenador cuando no puede asistir para que los chicos no pierdan su día. Todo vale. Y esto es la base para construir grandes cosas. A seguir adelante!!

Untitled Document





Copyright 2016 sfpgonnet.com.ar.
All Rights Reserved.