El Club

08-05-2019

GONNET ESTUVO DE VISITA EN LA UNIDAD 26


Con el objetivo de fortalecer los lazos de integración social, referentes del Club visitaron La Unidad Carcelaria 26, donde además de una linda charla se realizó una clínica de fútbol, vinculada a pases, recepción, intención de juego, control orientado, perfiles y diferentes conceptos que fueron surgiendo durante la mañana. Los dirigentes que asistieron fueron el Presidente, Marcelo Lulkin y los vicepresidentes, Francisco Bianchi y Aldo Podestá.

De la actividad participaron 24 internos y se dividió de la siguiente manera: una parte teórica donde se analizaron las reglas del deporte; y una práctica formal con movimientos tácticos pre establecidos. El entrenamiento tuvo una duración aproximada de dos horas donde el cuerpo técnico invitado y los profesores de educación física, Adrián Burrieza y Tomás Iguerategui prepararon a los jugadores para participar de un encuentro futbolístico.

En este marco, Aldo Podestá destacó que “el Club Gonnet asumió como institución un compromiso social como parte de la práctica del deporte y una política de valores poniendo a los demás como sujetos de derecho y receptores de estos valores”. Además, Aldo subrayó que para ellos fue “una responsabilidad y un privilegio compartir estos espacios con las personas privadas de la libertad. Estamos muy agradecidos por el respeto y la atención recibidas y esperamos poder volver pronto”.

El evento fue organizado por la Subsecretaria de Política Penitenciara a cargo del Dr. Matías Quiero y el Consejo Federal de Derechos Humanos dirigido por el Lic. Alejandro Collia.

El encuentro contó con la presencia del representante del Consejo Federal de Derechos Humanos, Hilario Villa Abrille, la Directora de la Unidad 26, Andrea Manzolido, entre otras autoridades del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Untitled Document





Copyright 2016 sfpgonnet.com.ar.
All Rights Reserved.