Fútbol Juvenil

21-10-2021

EL CRECIMIENTO SOSTENIDO DE JUVENILES


Es importante destacar las palabras CRECIMIENTO SOSTENIDO para resumir el trayecto de las categorías que conforman el Fútbol Juvenil del club. Los más chicos, por haber visto postergadas sus primeras experiencias y prácticas en cancha “grande”, las categorías intermedias a quienes esa pausa les impidió consolidar sus primeros pasos y las más grandes para acercarse al tan ansiado “salto” a Cuarta y Plantel Superior.

Ante ese escenario, la respuesta fue entrenar más, planificar mejor, redoblar el compromiso y no parar. Encabezados por el Coordinador de Futbol Juvenil, Rubén Astorfo y todo el equipo de “profes” con Iván Suárez al mando, el mensaje fue claro: trabajo, seriedad y responsabilidad. Los DT’s de las distintas categorías entendieron el mensaje y el resultado al final del primer torneo está a la vista: Gonnet fue protagonista en todas las divisiones.

Allá van, los más chiquitos, la Pre Novena, cambiando la canchita de 7 por la de 11, sumando experiencia, cambiando sus modos de entrenamiento, dando pasos gigantes y diciendo “presente” con goles y buen juego.

La 2008, categoría Novena, gritó “Campeón” faltando una fecha. Solidez, compromiso, buen juego y una disciplina táctica que los llevó a ganar el Torneo de punta a punta, generando aplausos y reconocimiento en todas las canchas.

La Octava, equipo combativo, solidario, intenso. Se plantó decidido en situaciones adversas. Juega cada partido como si fuese el último y no resigna su idea de ser protagonista.

La Séptima y su culto al trabajo, al entrenamiento, a la idea de crecer y mejorar día a día. Son los más chicos de los más grandes. Aprendieron en camino. Aceptaron la exigencia y a cambio, ganaron solidez, futbol y resultados positivos, creciendo sin pausa.

La categoría Sexta y su eterno convencimiento a no darse por vencida. La 2005 va al frente. Ante la adversidad, pone el corazón en la cancha. Sabe sufrir, aguantar para después festejar. Sabe sus virtudes y las aprovecha al máximo.

Los más grandes, la 2004, categoría Quinta y su sana costumbre de querer ser mejor todos los días. El resultado está a la vista. De menor a mayor. Va al frente de local y de visitante y es un equipo al que nadie quiere enfrentar.

En Liga y en Proyección, más de 30 chicos por categoría se ponen la camiseta, en planteles que tienen entre 35 y 40 jugadores, preparados por Profesores de Educación Física y entrenadores vinculados desde hace años al club. Una estructura cada vez más aceitada y que tracciona todos los días construyendo este presente tan lindo, logrando el Subcampeonato en la Tabla General de Liga y peleando los primeros puestos en Proyección.

Parece un resumen final, pero no lo es…promediando octubre, todavía faltan varias fechas para que culmine el Torneo Proyección y además, el Torneo Clausura, una especie de “mundialito” de 7 partidos…y hacia allí apunta la banda amarilla de Juveniles con sus armas que muestra orgullosamente todos los fines de semana: entrenamiento, disciplina y seriedad. También risas, alegría, sentido de pertenencia y amor por la camiseta.

Mauro Mallano

Untitled Document





Copyright 2016 sfpgonnet.com.ar.
All Rights Reserved.