El Club

25-10-2021

EL CLUB SE SUMÓ A LA CAMPAÑA CON IMPORTANTES ACTIVIDADES


Este año el Club se sumó al “Octubre Rosa”, una Campaña que se realiza en el marco de la conmemoración del mes de concientización sobre el cáncer de mamas, con el objetivo de reforzar las acciones para generar conciencia y prevención en la población.

Aunque la enfermedad no puede evitarse, es posible realizar lo que se conoce como prevención secundaria, que consiste en el diagnóstico precoz de la enfermedad para comenzar el tratamiento en sus etapas iniciales, con terapias menos agresivas y con mejores resultados. La detección precoz, entonces, se presenta como el principal aliado en la lucha contra el cáncer de mama.

En este sentido, algunos datos importantes a tener en cuenta son los siguientes:

- El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer.

- En nuestro país se calcula que 1 de cada 8 mujeres que hayan alcanzado la edad de 80 años habrá desarrollado la enfermedad en algún momento de su vida.

- Una de las características más importantes del cáncer de mama es su alta incidencia: “en Argentina se detectan entre 15.000 a 20.000 nuevos casos por año”.

En este marco, nuestra Institución organizó diferentes acciones en apoyo a esta campaña: como cierre de varias actividades se llevó a cabo una charla para los planteles del fútbol femenino del Club que estuvo encabezada por la Dra. Fabiana Marmissolle (del Centro Oncológico Integral); por la jugadora Dolores Fernández Brescia, integrante de los planteles de fútbol femenino de Estudiantes y de la Selección Sub 17 y por Clarisa Capurro (Responsable de la Expo Mujer Saludable).

Asimismo, entre otras acciones que se desarrollaron con el objetivo de visibilizar esta enfermedad, se repartieron folletos con información y se asesoró a los interesados los días de partidos, se confeccionaron gorras rosas y cintas rosas de gran tamaño para repartir entre las socias y los socios. Se tomaron fotografías para difundir por redes sociales junto al sticker del escudo de Gonnet en rosa y se hicieron cintas de capitán de color rosa para los planteles.

Fue un gran trabajo que desde el Club estuvo a cargo de Leo Lupiano y debemos remarcar el agradecimiento a todos los que colaboraron con esta iniciativa.

Untitled Document





Copyright 2016 sfpgonnet.com.ar.
All Rights Reserved.